NOSOTROS

NOSOTROS
LOS LOST

jueves, 18 de octubre de 2007

LA SOBREPOBLACION DE PERROS VAGABUNDOS ES UN PROBLEMAS GENERALIZADO EN CHILE Y LO APRUEBAN LAS NOTICIAS LOCALES.

El problema se describe en una frase del alcalde de Punta Arenas, Juan Morano:"La única solución esta en la tenencia responsable de mascotas".

Cada perro vago, en chile o en el mundo, significa que alguna propietario irresponsable tuvo al animal como cachorro, pero decidió echarlo a la calle cuando creció, para evitarse los cuidados que significa. Y frente al aumento de la población de los animales abandonados las soluciones aluden a la culminación de animales agresivos, viejos o enfermos, y la esterilización masiva. El numero de adopciones es siempre reducido y los organismos de protección de animales no dan a bastos para el enorme numero de ejemplares callejeros.

Para mas información presione ACA


MATANZA DE PERROS VAGOS????

Como una medida contra producente califico Alicia Valdes la opción de las autoridades sanitarias de sacrificar a los perros que habitaban los alrededores de la Plaza de La Constitución.

Alicia Valdes(Facultativa del Hospital Clínico veterinario de La Universidad de Chile)...
Dijo frases como:"Todas las compañas son contraproducentes, primero porque los que sobreviven van a evolucionar, van a ser los mas fuertes, mas inteligentes y mas agresivos con las personas, por ello el riesgo es mayor"..
"La mayoría de las campañas que solo elimina perros esta, lamentablemente, predispuesta a fracasar"...

Para mas información presione aca

Árbol de problemas.


En el árbol de problemas damos a conocer lo que son para nosotros causales y consecuencias de el problemas el cual estamos tratando "perros vagabundos", en el punto de las causas tenemos;

  • Poca voluntad política de las autoridades, las cuales dejan de lado un problemas que esta en la palestra hoy en día.
  • Falta de educción sobre el tema, en la familias se le enseña poco a los niños sobre el trato animal y sobre todo, a despreciar a los perros vagos.
  • Tenencia irresponsable de mascotas, las familias que tienen mascotas dejan de procurarse de ellas en un tiempo y se aburren por lo cual las abandonan.
  • Poca conciencia de la población, no existen muchos organismos ni instituciones que velen por el cuidado de estos perros, solo ayudas voluntarias.
  • Maldad y crueldad.
En el punto de las consecuencias (las cuales son las ramas) , mostramos parte de el problemas que causa tener perros vagos es un país:
  • Ataque a los transeúntes, un problema que este en la palestra de la noticia nacional.
  • Plagas, ya sean garrapatas, hormigas y pulgas que puedan criar los perros.
  • Desechos en las calles, por el esparcimiento de las basura que provocan los perros, y esto sucede por el ámbre que tienen.
  • Enfermedades transmitidas a los transeúntes, en nuestra universidad los perros de acuestan en el pasto, se rascan los insectos que traen y cuando uno se sienta o acuesta en el pasto, se puede contagiar de cualquier enfermedad que ellos traigan.
  • Maltrato y sufrimiento animal, por los denominadas "peleas clandestinas", en las cuales están involucradas estos animales sufriendo daños en la piel y todo tipo de sufrimiento.
Con esto demostramos que los perros vagos son un gran problemas para la sociedad y que se ha dejado de lado en el ultimo tiempo.

7 comentarios:

Fusion Five dijo...

En la actualidad los perros callejeros son un factor de riesgo para la sociedad, sin embargo son muy escasas las personas que se preocupan de estos y quienes lo hacen, muchas veces no cuentan con apoyo monetario. Sino tratamos este problema se convertirà en una plaga para el paìs.

Marjorie Garcia, Fusion Five.

Fusion Five dijo...

Encuentro super interesante el tema,ya que, en las noticias se demuestra el gran aumento de personas mordidas por perros vagos, por lo cual enfoquense a la concientizacion de las personas.

Gissel Diaz, Fusion Five.

YOUR INSPIRATIONS dijo...

me parece un tema muy importante ya que muchas veces porque hay demasiados perros callejeros lo matan y eso no esta bien ami parece hay que hacer conciencia a la gente que tiene perros que los cuide y los alimente y no los abandonde.

Angela Pinochet

YOUR INSPIRATIONS dijo...

piensoo que su temaa muy interesante, tambien encutro que su blog sta muy bien diseñado, pero con respecto a lo de ustedes, a mi me cargan los perros callejeros pero no estoy de acuerdo que los maten , me gustaria que el gobierno hiciera alguna ley, que ayudara a estos animales.

Felipe Valdés

El Club de Luli dijo...

Encuentro que el tema expuesto es muy bueno...nos afecta en todo sentido como sociedad...
Ojala que el gobierno toamra otras medidas para esots animales, en vez de matarlos.
xao...
Jaime Concha.

contruccion del conocimiento dijo...

encuentro super interesante este tema ya que esto es un ´problema social y muchas veces las personas no lo consideran as.

fernanda amaro

Domino dijo...

Encuentro este tema interesante, porque esta es una de las tantas problemáticas que nos afectan en la actualidad. Sólo basta con observar en la Universidad, hasta en las partes donde uno come se encuentran perros callejeros, los cuales al no tener dueños se encuentran en un estado completamente deplorable, espero que la creación de este Blog en algo contribuya para crear conciencia de que estos perros necesitan ayuda y muchas veces son un peligro para la sociedad.

Mónica Venegas